viernes, 5 de diciembre de 2014

"Una dosis de ciencia" Dr. René Drucker Colín.

Alcohol y piel

Este es sin duda un tema de gran relevancia, ya que en nuestro país se consume una gran cantidad de alcohol. Se realizaron pruebas con ratones, haciéndolos ingerir alcohol y se comprobó que tenían sustancias toxicas en el organismo, esta información debe ser difundida principalmente entre mecánicos, albañiles y personas que trabajan con sustancias toxicas, ya que si al momento de trabajar con dichas sustancias y al mismo tiempo se consume alcohol, se producirán daños en el organismo. Si después de haber escuchado esta información las personas lo siguen consumiendo <<es bajo su responsabilidad>>

Anticoncepción


Otro tema de gran importancia para difundir en la sociedad es la <<anticoncepción>>. Para las mujeres existen muchos métodos anticonceptivos, sin embargo para los hombres solo existen dos: el condón o la vasectomía. Este tema sin duda es de gran relevancia, ya que en esta época la planificación familiar es muy importante porque en estos días hay demasiada población, lo cual acarrea muchos problemas; uno de ellos es la falta de empleo. Por esta razón se han creado los métodos anticonceptivos, aunque esto se realiza desde tiempos inmemorables, muchos de los métodos anticonceptivos que se crearon en un principio fueron dolorosos y asquerosos.

Volante y teléfono celular



Al o mejor en otra época este tema no hubiera sido tomado con seriedad, pero ahora debemos pensarlo dos veces. Una de las razones de accidentes viales es a causa del teléfono celular, ya que la población no entiende que no se debe hablar por teléfono si se va conduciendo ya que provoca que las personas reaccionen con lentitud ante las señales de tránsito o que incluso las ignoren con más frecuencia, además de que estos problemas no sucedían con tanta frecuencia que cuando se hablaba con otra persona o se escuchaba la radio. Se realizo una investigación y las pruebas arrojaron que los accidentes sucedían con más frecuencia durante el tráfico pesado. Una importante recomendación es no hablar por teléfono mientras se maneja.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario